miércoles, octubre 18, 2006
Infusión de jengibre para mitigar las náuseas
Considerado como uno de los mejores medicamentos del mundo, el jengibre alivia la sensación de mareo, los vómitos postoperatorios, el malestar digestivo de las personas que siguen un tratamiento con quimioterapia y las náuseas del embarazo.
Ingredientes
-Un trozo de jengibre de unos 5 g.
-Una cucharada de manzanilla (o una bolsita lista para infusionar).
-1 taza de agua.
Preparación
En una taza de agua hirviendo, introduce el jengibre previamente rallado y las flores de manzanilla. Déjalo reposar cinco minutos. Transcurrido ese tiempo, cuela la tisana.
Tratamiento
De ser necesario, puedes ingerir hasta tres tazas de esta infusión a diario. Una o, a lo sumo, dos en caso de estar embarazada.
Sabías que...
Si te entran ganas de vomitar, intenta provocarte un bostezo. Verás como, poco a poco, se te acaban yendo.
Etiquetas: nauseas mareos vomitos
jueves, octubre 05, 2006
Zumo para el hígado
Sabías que el hígado es el órgano que más funciones vitales controla? Por eso, se le considera como uno de los mayores centros de operaciones de nuestro organismo. Si tienes el hígado delicado, mejora su funcionamiento con este zumo.
Ingredientes
-1 manzana
-1 remolacha cocida pequeña
Preparación
Lava la manzana y córtala en cuatro partes, al igual que la remolacha cocida. Si dispones de una licuadora, introduce los ingredientes en ella y remueve el zumo, a continuación, con una cucharilla. Si no tienes licuadora, emplea la batidora de brazo. Agrega medio vaso de agua a la fruta troceada y tritura los vegetales. Cuela el zumo antes de servir.
Tratamiento
Toma este zumo en ayunas durante dos semanas.
Sabías que...
Ciertos alimentos, como la manzana, la remolacha y la alcachofa (así como otros vegetales de sabor amargo), mejoran la digestión de los alimentos tras un día de excesos dietéticos y abuso del alcohol.
Etiquetas: higado