martes, diciembre 06, 2005

 

Zumo saciante

A las personas de gran apetito les cuesta más trabajo acostumbrarse a comer menos, cuando se ponen a dieta, que limitar el consumo de ciertos alimentos. La solución a esa desagradable sensación de “ estómago vacío” está en este zumo.

Ingredientes.

Ø 2 ciruelas
Ø 100 g. de melón
Ø ½ melocotón


Preparación.

Pela la fruta, extrae el hueso de las ciruelas y del melocotón y pásalo todo por la licuadora ( o la batidora de brazo).

Tratamiento.

Para que tu estómago se sienta más lleno, bebe este zumo 30 minutos antes de comer o cenar. Con el fin de matar el gusanillo, también puedes tomar esta bebida entre horas. Si te lo bebes con una pajita, poco a poco, tu estómago se sentirá aún más satisfecho que si lo tomas de un solo trago.

Sabías que...

El estómago tarda unos 20 minutos en indicar al cerebro su nivel de saciedad. Ésta es la razón por la que es tan recomendable comer despacio y esperar ese tiempo antes de hacer una nueva incursión a la nevera.

Etiquetas:


domingo, diciembre 04, 2005

 

ZUMO PARA LA BRONQUITIS

Si desde el comienzo no son tratados adecuadamente, los resfriados pueden derivar en bronquitis. Respira tranquilo /a ya que, con zumos como éste, ricos en vitamina C y A, te recuperarás mucho antes.

Ingredientes

Ø 2 kiwis
Ø 1 tajada de melón


Preparación

Pela la fruta, trocéala y pásala por la licuadora o por la batidora de brazo. Reserva unas rodajas de kiwi para decorar. Si usas la batidora, añade un poquito de agua a la fruta. Multiplica los efectos de este zumo añadiéndole unas ralladuras de jengibre, de gran acción expectorante.

Tratamiento

Tómalo entre horas, a media mañana o a media tarde.

Sabías que...

Las variedades de melón de pulpa anaranjada son las más ricas en betacarotenos, un pigmento natural que se convierte en vitamina A, a requerimiento del organismo. Este nutriente, esencial entre los fumadores, ayuda a prevenir los infecciones del aparato respiratorio y a conservar la salud de los bronquios.

Etiquetas:


jueves, diciembre 01, 2005

 

ZUMO PARA EL CATARRO

Más vale prevenir que curar, este otoño, mantendrás a ti y a los tuyos fuera del alcance de los virus si aumentáis el consumo de vegetales ( cinco raciones al día) y bebéis este zumo, un auténtico arsenal de vitamina C.

Ingredientes.

Ø ½ pomelo
Ø 1 naranja
Ø 1 manzana ácida


Preparación.

Pela el pomelo y la naranja. Parte la manzana en dos mitades y retírale el corazón. Trocea la fruta y pásala por la licuadora. Es una buena idea añadirle al zumo media cucharadita de postre de tintura de equinácea ( la mitad, en niños mayores de 7 años), una planta que actúa como un formidable preventivo de todo tipo de afecciones respiratorias. Si ya has caído presa de los virus, añade una cucharada de miel.

Tratamiento.

Los virus del resfriado pasarán de largo se tomas este zumo tres veces al día.

Sabías que...

Cuanto más pesada es la fruta cítrica con respecto a su tamaño, más jugo esconde en su interior.

Etiquetas: